Rafael Ferrera, General de la VIII zona de la Guardia Civil toma posesión de su cargo
02/09/2008
2 de septiembre de 2008. El General de la VII zona de la Guardia Civil, Rafael Ferrera Corraliza, ha tomado posesión de su cargo esta mañana en un acto celebrado en el acuartelamiento de la Benemérita en Casetas (Zaragoza). El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presidido el acto acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y los responsables de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.
Ferrera Corraliza, que sustituye en el cargo a Antonio Fernández García, nació en Mondragón (Guipúzcoa) en 1948. Comenzó su carrera en Cataluña donde formó parte de los grupos Antidroga y de Información de Barcelona. Entre los años 1988 y 1996 formó parte de las Secretarías de Estado de Instituciones Penitenciarias y de Seguridad del Ministerio del Interior.
En 1997, siendo Teniente Coronel, quedó integrado en la sección de Seguridad Aeroportuaria Servicio Aéreo. En 2006 regresó, ya como coronel, a la Dirección del Gabinete de Coordinación del Ministerio del Interior, donde hasta la fecha ha prestado sus servicios. En 2008 ascendió a General de Brigada.
Condecoraciones
Rafael Ferrera Corraliza posee la Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y la Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, además de numerosas condecoraciones civiles entre las que destacan la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la Cruz de la Orden del Mérito Policial, con distintivo blanco, la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica y la Medalla de Plata del Mérito Social Penitenciario.