Utebo, primera localidad en contar con un Puesto Principal de Guardia Civil.
18/03/2008
Más de 40 agentes formarán parte de la plantilla de este puesto que se ubicará en Utebo y que incluye nuevas áreas de atención al ciudadano que inciden en la prevención e investigación de delitos.
18 de marzo de 2008. El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, acompañado por el General de la octava zona de la Guardia Civil en Aragón, Antonio Fernández, el Coronel Jefe de la Comandancia de Zaragoza, Germán Gómez, y el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, ha anunciado esta mañana que éste será el primer municipio que contará en Aragón con un Puesto Principal de Guardia Civil.
Los llamados puestos principales se implantan en aquellas localidades con importante crecimiento urbano para responder así a las necesidades de seguridad de la población. Utebo, dada la proximidad con la capital aragonesa, conforma un área importante de desarrollo que cuenta en este momento con más de 17.000 habitantes.
Según ha explicado Javier Fernández, “la Guardia Civil demuestra, con este puesto, que se adapta a los nuevos tiempos y nuevas necesidades de los ciudadanos “. El General Antonio Fernández, por su parte, ha añadido que estos puestos principales, instalados en otras zonas de España, “están funcionando muy bien sobre todo por la especialización que supone en áreas concretas y la mejor atención al ciudadano cubierta las 24 horas”
El Puesto Principal de la Guardia Civil en Utebo implica una importante plantilla para afrontar nuevos servicios de atención al ciudadano. De hecho, se duplican las salas para este cometido y se contará con dos nuevas áreas de prevención e investigación de la delincuencia que no existen en los puestos ordinarios. Gracias a la constitución de este Puesto Principal, los ciudadanos contarán asimismo con mayor número de patrullas en la calle para prevenir delitos.
Para todo ello, la Guardia Civil inició hace un mes obras de remodelación y mejora en su actual acuartelamiento en Utebo que suponen un incremento de alrededor de 500 m2 para dar cabida a los nuevos servicios. Según lo previsto, las obras estarán finalizadas antes de dos meses. El Ayuntamiento, por su parte, se ha ofrecido a facilitar los terrenos colindantes para ampliar estas instalaciones si fuera preciso.