El Consejo del CDTI Innovación aprueba cerca de 1,5 millones de euros para cuatro nuevos proyectos de I+D+I empresarial en Andalucía

El Consejo del CDTI Innovación aprueba cerca de 1,5 millones de euros para cuatro nuevos proyectos de I+D+I empresarial en Andalucía

09/10/2022

En total se han distribuido más de 33 millones para 53 nuevos proyectos, cuyo presupuesto asciende a 42,3 millones

El Consejo de Administración del CDTI Innovación, Entidad Pública Empresarial (EPE) adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado en Andalucía cuatro nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 1,74 millones de euros, de los que el CDTI Innovación aportará 1,48 millones de euros. Se trata de iniciativas empresariales destinadas, entre otros campos, a mejorar la carne del pavo, la calidad en la fabricación de vehículos de transporte, actividades de investigación, científica y técnica para mejorar variedades hortícolas como el pimiento, así como en materia de seguridad y defensa, donde se ha subvencionado un proyecto para desarrollar un inhibidor de drones de bajo coste. 

En total, se han aprobado en todo el territorio nacional 53 proyectos, cuyo presupuesto asciende a 42,34 millones, de los que el CDTI Innovación aportará 33,64 millones e incluyen un tramo no reembolsable de 7,34 millones de euros. El número de operaciones aprobadas por el CDTI Innovación son 64 y todos los proyectos pertenecen a la modalidad de préstamos.

En el desarrollo de estos proyectos participan 63 empresas, de las que 23 reciben financiación del CDTI Innovación por primera vez, y 41 son pymes. Estas empresas cuentan con 167 personas dedicadas a los objetivos propuestos.

Operaciones cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

De las 64 operaciones aprobadas en este Consejo, 3 son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con una aportación pública (CDTI Innovación + FEDER) de 812.711,75 euros.

El Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 permite que el CDTI Innovación ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33% a los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

CDTI Innovación

El CDTI Innovación es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación y gestionando proyectos de compra pública precomercial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, además, el CDTI Innovación apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI Innovación también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.