Andalucía recibirá 4,36 millones de euros de los fondos europeos para el 'Proyecto 0' de Justicia 2030

30/04/2021

En total, se distribuirán 20.604.610 euros entre las CCAA para llevar a cabo la inmediación digital, el puesto de trabajo deslocalizado, la cita previa para la atención ciudadana y ciberseguridad

Andalucía recibirá 4.362.068 euros de los 20,6 millones de euros que el Ministerio de Justicia distribuirá entre las 12 CCAA con competencias transferidas en materia de Justicia tras el acuerdo alcanzado hoy por unanimidad por el que se formalizan los criterios de distribución, así como el reparto resultante para las autonomías, del crédito asignado en el año 2021 por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en el Ministerio de Justicia.

En total, se trata de un importe de 20.604.610 euros, que se destinarán a la realización del “Proyecto 0” de Justicia 2030. El objetivo es acometer una implantación coordinada de infraestructuras digitales homogéneas e interoperables (hardware, licencias, servidores, espacio de almacenamiento, bases de datos) en todo el territorio del Estado.  Para ello, se contempla la puesta en marcha de cuatro medidas: la inmediación digital, el puesto de trabajo deslocalizado, la cita previa para la atención ciudadana y ciberseguridad.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 27 de abril esta propuesta de reparto de más de 20 millones de euros del “Plan 0” entre las CCAA con competencias transferidas. En total, Justicia recibirá 410 millones euros para los próximos tres años procedentes de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, al ser considerado Proyecto tractor de digitalización de la Administración General del Estado.