Los 33,3 millones del Gobierno para las obras del PROFEA permitirán 25.000 contratos para desempleados agrícolas

Los 33,3 millones del Gobierno para las obras del PROFEA permitirán 25.000 contratos para desempleados agrícolas

09/03/2016

La comisión aprueba por unanimidad el reparto de los fondos estatales


La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) ha aprobado esta mañana por unanimidad la distribución entre los municipios de Sevilla de los 33.312.217,34 euros que destina el Gobierno de España a esta provincia, fondos que permitirán 25.000 contratos para desempleados agrícolas y la generación aproximada de 500.000 jornales.

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha presidido esta comisión, que está integrada por representantes de las distintas administraciones central, autonómica y local, así como por miembros de organizaciones agrarias y sindicatos. En la reunión de hoy se ha ratificado que de los 33,3 millones del PROFEA concedidos por el Gobierno a la provincia de Sevilla, 26.746.987,00 euros se destinen al Plan de Garantía de Rentas, mientras que los 6.565.230,34 euros restantes sean para el Plan Generador de Empleo Estable.

La cantidad asignada al Plan de Garantía de Rentas engloba las ayudas que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) otorga directamente a los municipios en función del criterio de reparto de demanda/oferta. Su finalidad es contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos. Con estos 26,7 millones se cubren los costes salariales y las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social.

En total son 104 los municipios beneficiarios de estos fondos del Plan de Garantía de Rentas, así como tres ELAS (Entidades Locales Autónomas), Las Marismillas, Isla Redondela-La Aceñuela y El Palmar de Troya.

Empleo Estable
Respecto a los 6,5 millones de euros del Plan Generador de Empleo Estable, el SPEE abre ahora una convocatoria para que los municipios presenten sus proyectos, y se tramita en régimen de concurrencia competitiva.

El criterio para aprobar o dejar fuera cada uno de ellos es el número de empleos estables que se recogen y que propicien la inserción laboral en actividades emergentes del sector agrario.

Compromiso con el empleo rural
La subdelegada del Gobierno ha destacado que estos fondos representan el compromiso del Gobierno central con el empleo rural. "El Gobierno es sensible en programas de fomento de empleo y está siendo activo en la atención a necesidades reales de la provincia".