El Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental recibe la Medalla al Mérito Civil

El Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental recibe la Medalla al Mérito Civil

28/04/2010

El Delegado del Gobierno de España en Andalucía, Juan José López Garzón, ha destacado la labor desarrollada por Pedro Mélida durante su dilatada carrera profesional


El Delegado del Gobierno de España en Andalucía, Juan José López Garzón, ha hecho entrega esta mañana de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil al Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, Pedro Mélida, en un acto en el que también han estado presentes, entre otros, el Subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, el Presidente del TSJA, Augusto Méndez de Lugo, el Presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler y el Teniente General Jefe del Madoc, Francisco Puentes Zamora.

Tanto el Delegado del Gobierno como el Subdelegado del Gobierno han destacado la magnífica labor que ha desarrollado el actual Jefe Superior de Policía Oriental a lo largo de su dilatada carrera profesional, que comenzó en 1979, año en que ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía con 22 años.

De él, Cruz ha destacado que es un “buen policía, un policía forjado en la calle”, que ha pasado por las tres grandes Brigadas Operativas en que se estructura la labor policial: Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica.

Juan José López Garzón también ha querido resaltar la labor que está desarrollando Mélida al frente de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental desde que se hizo cargo de ella en julio de 2008. Así, el Delegado del Gobierno de España en Andalucía ha destacado el éxito que ha supuesto la reducción de los índices de delincuencia en la provincia durante 2009, año que ha finalizado con los mejores resultados estadísticos a nivel nacional, en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte, Pedro Mélida se ha mostrado “orgulloso” por recibir la Encomienda de la Orden al Mérito Civil y ha señalado que esta distinción le anima a seguir trabajando “con más tesón” en las labores que desempeña. Además, quiso compartir la distinción con sus compañeros y familia a los que agradeció el apoyo prestado durante todos estos años.

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Universitario en Ciencias Policiales por la Universidad de Alcalá de Henares, Pedro Mélida Lledó ingresó en el entonces Cuerpo Superior de Policía en el año 1979.

Su primer destino lo desarrolló en la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco. Posteriormente se traslada a Madrid, donde desempeña actividades operativas en el Servicio Central de Escoltas de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

En 1985 es destinado al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Mediodía y, en diciembre del mismo año pasa a la Brigada de Policía Judicial de Madrid.

Hasta su ascenso a Comisario, que se produce en 2000, desempeña puestos de responsabilidad en la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid. En 2001 asume la Jefatura de la Comisaría Local de Maspalomas y en 2003 regresa a Madrid para ocupar el puesto de Jefe del Servicio de Innovaciones Tecnológicas de la Comisaría General de Policía Científica, cargo en el que permanece hasta que es designado Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, en el mes de julio de 2008.