Meritxell Batet: “El reto demográfico es de tal magnitud que requiere el trabajo conjunto del Gobierno, comunidades autónomas, entidades locales y sociedad civil”

09-11-2018

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha participado en la inauguración de Presura en Soria, la II Feria de la Repoblación de la España Vacía, organizada por El Hueco, un espacio social para el fomento del emprendimiento, la puesta en marcha y el desarrollo de iniciativas empresariales.

La ministra ha destacado que “la magnitud del reto demográfico hace que esta cuestión no pueda ser abordada sólo por el Gobierno, debe implicar a todo el mundo. Es una cuestión de Estado por eso estamos trabajando conjuntamente con todas las comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones, expertos y actores sociales”.

La intención del Gobierno de España, ha añadido la ministra, es “implicar a todo el mundo, hablar con todos, escuchar a todos y trabajar con todos, porque es un problema que nos atañe a todos y que solo podremos afrontar si todo el mundo asume su importancia para España, tanto para la rural como para la urbana, tanto en el interior como en la costa”.

En Presura, ha participado también la comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, que ha respondido a preguntas formuladas por mujeres preocedentes del medio rural español.