El delegado del Gobierno y el jefe superior de Policía de Canarias analizan el dispositivo del Carnaval

28/01/2016


El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, y el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno Moreno, han mantenido hoy una reunión en la que han analizado el dispositivo de seguridad preparado para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016.

Este dispositivo de Carnaval permanecerá operativo durante la celebración que se desarrollará en la capital grancanaria entre los días 29 de enero y el 21 de febrero, en coordinación con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

El delgado del Gobierno en Canarias ha querido hacer un llamamiento a todos para “hacer compatible el disfrute de estas fiestas con la seguridad mediante conductas responsables y respetuosas hacia todos aquellos profesionales que trabajan para favorecer el buen desarrollo de todos los eventos de nuestro Carnaval”.

Para garantizar el normal desarrollo de los principales actos previstos en el programa del Carnaval 2016, el Cuerpo Nacional de Policía desplegará alrededor de un total de 570 agentes de las diferentes Brigadas Provinciales de Las Palmas, además de funcionarios de la UIP y Medios Aéreos. Este dispositivo permitirá la presencia diaria de aproximadamente 300 efectivos de la Policía Nacional.

Además, el plan operativo preparado incluye un dispositivo policial especial en los trayectos marítimos que unen Las Palmas de Gran Canaria con Santa Cruz de Tenerife, mediante el cual se prevé evitar la comisión de delitos a bordo de la línea marítima. Efectivos de la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias serán los encargados de llevar a cabo este dispositivo marítimo.

Por otra parte, también será objeto de especial atención el transporte público de la capital, realizándose la localización y el control de las guaguas y sus paradas, así como del servicio de taxis, mediante la presencia de personal policial de paisano para evitar cualquier tipo de incidentes.

La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha establecido un Centro de Coordinación Operativa (CECOR) de este dispositivo de seguridad en el que trabajarán de forma coordinada cada uno de los diferentes Organismos que lo componen: Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Guaguas Municipales.

El dispositivo de seguridad diseñado mantendrá en vigor las medidas correspondientes al Nivel 4 del Plan de Medidas Adicionales de Prevención contra atentados terroristas, a través de la protección de las infraestructuras y lugares de altas concentraciones de personas, especialmente las referidas a los transportes terrestres, aéreos y marítimos, de acuerdo al Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.