Junta segurridad Leganes

Los robos con fuerza en domicilios disminuyen el 23% en Leganés

Hemos analizado los datos de seguridad que son extraordinariamente positivos porque la delincuencia en Leganés ha bajado, en el año que se acaba de terminar, casi 5 puntos, un 4,9%, que es una cifra, incluso superior al descenso de la media de la Comunidad de Madrid, que ha sido de un 3,6%. Y además han bajado todas las tipologías delictivas que más alarma social y que más preocupan al ciudadano.
Ha habido algunas bajadas que son realmente espectaculares, como por ejemplo la bajada del 23% en el robo con violencia en viviendas. Es una cifra que quiero poner en valor, precisamente en un momento donde hay una tendencia de aumento de los robos en los domicilios, el haber conseguido que desciendan un 23%.
Pero en general, como decía hace un momento, han bajado casi todas las tipologías delictivas que provocan mayor alarma social. Concretamente, los robos con violencia e intimidación han bajado un 21%, la sustracción de coches ha bajado, vehículos a motor en general, un 19%. La delincuencia violenta en general ha bajado un 17%; los delitos de daños, un 14%; los robos con fuerza han bajado un 13%; incluso los hurtos han disminuido también.
Es decir, que son unos datos muy positivos, que en estos momentos están consiguiendo, han conseguido, que Leganés tenga una tasa de criminalidad de las más bajas de la Comunidad de Madrid, concretamente 52,5 infracciones penales por cada 1.000 habitantes; es la, es una tasa que es 3 puntos más baja de la del año 2013, y yo quiero poner en valor que estos buenos resultados se han debido, sin duda, al excelente trabajo y a la buena cooperación que existe entre el Cuerpo Nacional y la Policía Local de Leganés
 

Audio