Alejo analiza la accidentalidad en las carreteras de Castilla y León durante la Operación Especial del 1 de agosto

Alejo analiza la accidentalidad en las carreteras de Castilla y León durante la Operación Especial del 1 de agosto

05/08/2010

En Comisión de Asistencia al Delegado celebrada en Zamora
 
• Seis de los siete accidentes de tráfico que resultaron mortales se produjeron por distracción o velocidad inadecuada.

• El delegado del Gobierno ha recordado que “no hay mejor seguridad que la precaución, especialmente, si se va conduciendo”.
 
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha insistido esta mañana -tras presidir la Comisión de Asistencia al Delegado celebrada por videoconferencia en la Subdelegación de Zamora- en la precaución necesaria que hay que tener al volante: “No hay mejor seguridad que la precaución, especialmente, si se va conduciendo”. Alejo ha realizado tales declaraciones después de analizar los datos sobre la accidentalidad mortal registrados en las carreteras de la Comunidad durante la operación especial de tráfico organizada el pasado fin de semana con motivo de la operación salida del 1 de agosto. Estos datos constatan que seis de los siete accidentes de tráfico que resultaron mortales se produjeron por distracción o velocidad inadecuada.
 
Según se ha desglosado en la Comisión de Asistencia (en la que han estado presentes los subdelegados/as de las nueve provincias, el general jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, el teniente coronel jefe de Sector de Tráfico, los jefes provinciales de Tráfico de Castilla y León, así como el director del Centro de Gestión de Tráfico) de los siete accidentes (en los que resultaron muertas ocho personas), seis de ellos se produjeron por salida de vía, mientras que el restante se trató de una colisión frontal entre dos turismos.
 
Los accidentes se registraron dos en la provincia de Valladolid, dos en Salamanca, uno en Burgos, dos en León y uno en Zamora. De ellos, cuatro tuvieron lugar en vías de titularidad estatal, uno en un tramo de titularidad provincial y dos en vías autonómicas.
 
En cuanto a los tipos de vehículos implicados en dichos accidentes, estos eran una motocicleta, un cuadriciclo no ligero (quad), cuyo ocupante no llevaba puesto el cinturón de seguridad; una furgoneta en la que viajaban ocho miembros de la misma familia, y cinco turismos.
 
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