Carlos Urquijo visita en Hendaya el Centro de Cooperación Policial y Aduanero y las Comisarías del C.N.P. en Gipuzkoa

Carlos Urquijo visita en Hendaya el Centro de Cooperación Policial y Aduanero y las Comisarías del C.N.P. en Gipuzkoa

03/05/2012

 

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo ha visitado hoy las Comisarías con las que el Cuerpo Nacional de Policia cuenta en San Sebastián e Irún, dentro de la serie de visitas que viene realizando a los distintos centros policiales tanto del CNP como de la Guardia Civil. Han acompañado al Delegado del Gobierno, el Subdelegado en Gipuzkoa, José Luis Herrador, y el Jefe Superior de Policía del País Vasco, Fernando Amo.

Posteriormente, Carlos Urquijo, que ayer ya visitó la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Aeropuerto de Bilbao, se ha traladado a Hendaya donde ha visitado, junto al Comisario de la Policía Nacional francesa, Fabrice Naud, las instalaciones del Centro de Cooperación Policial y Aduanero.

El CCPA es el centro de colaboración transfronteriza policial que coordina las policías de ambos países. Allí se encuentran además los diversos cuerpos policiales franceses y españoles (CNP,Guardia Civil y Ertzaintza). Se trata del único Centro que permite contactos con Francia las 24 horas del día los 365 días del año.