El Cuerpo Nacional de Policía detiene en San Sebastián a la conserje de un centro de enseñanza por tráfico de drogas

El Cuerpo Nacional de Policía detiene en San Sebastián a la conserje de un centro de enseñanza por tráfico de drogas

12/02/2010

 

  •      Se han intervenido varias dosis de distintas drogas, diversos utensilios para la adulteración y manipulación de sustancias y una caja con munición, entre otros efectos.
  •  

     

 
  Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de San Sebastián detuvieron el pasado día 8 de febrero a una mujer española, A.M.P.E., de 43 años, vecina de San Sebastián acusada de un delito de tráfico de drogas.
 
Tras tener conocimiento la Policía de que esta mujer, que trabaja como conserje en un centro de enseñanza de San Sebastián, se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia. Gracias a este operativo los agentes observaron que, la ahora detenida, abandonaba su trabajo en el centro educativo para contactar, de forma habitual, con conocidos consumidores de drogas a los que suministraba dosis, unas veces en un portal y otras en el interior de un domicilio.
 
El pasado 8 de febrero los investigadores interceptaron a uno de los consumidores que acababa de encontrarse con la ciudadana sometida a vigilancia. Después de proceder a registrarlo y al encontrarle una dosis de heroína que había comprado, se decidió proceder a la detención de A.M.P.E.
 
Una vez autorizado por el Juzgado de Instrucción de Guardia, la Policía registró también su domicilio, donde fueron localizados diversos efectos para la manipulación, adulteración y envasado de sustancias estupefacientes, además de varias dosis de distintas drogas.
 
Como resultado del registro efectuado se intervinieron en total, dos balanzas de precisión electrónicas, 83 gramos de heroína, 33 gramos de cocaína, 72 gramos de marihuana, diversa documentación, un ordenador portátil, cinco teléfonos móviles, una agenda electrónica PDA, una impresora, 9 balas de diversos calibres y una televisión plana de grandes dimensiones.
 
La detenida, en unión de los efectos intervenidos, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que entiende de los hechos. La Policía Nacional sigue trabajando para determinar la procedencia de la droga, el motivo de estar en poder de la detenida una caja con munición y si existieran otras personas relacionadas con esta actividad ilícita