El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Irún a dos personas en posesión de más de tres kilos de hachís

El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Irún a dos personas en posesión de más de tres kilos de hachís

29/01/2010

 

Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Irún detuvieron el pasado día 27 a dos ciudadanos acusados de un delito de distribución de sustancias estupefacientes en dicha localidad.
 
 Las investigaciones y dispositivos de vigilancia habían comenzado hacía ya algún tiempo debido a la sospecha por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de que en la zona había un aumento de tráfico de hachís. El primer ciudadano detenido el día 27, identificado como A E., portaba en el momento del arresto la cantidad de 200 gramos de hachís.
 
En el registro del domicilio del detenido, tras el correspondiente mandamiento judicial, los agentes se incautaron de otra importante cantidad de hachís, así como una considerable suma de dinero en metálico. Tras la incautación, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron también al hermano del primer arrestado, identificado como A. E., que compartía domicilio con él.
 
En total, la cantidad de hachís intervenida ascendía a 3.150 gramos y el dinero incautado a 7.145 euros, en billetes de 50 y 20. Así mismo, a los detenidos se les incautaron seis teléfonos móviles.
 
Los detenidos, en unión de los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición judicial; la droga, remitida a los laboratorios correspondientes para su análisis y el dinero, ingresado en la entidad bancaria habilitada para estos casos.