Dancausa visita la Fundación Envera

Dancausa visita la Fundación Envera

16/11/2016

Madrid, 16 de noviembre de 2016.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha visita hoy la sede de la Fundación Envera en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.

Allí, ha podido compartir una jornada con las personas con discapacidad que trabajan a diario en esta Fundación que el próximo año cumplirá cuarenta años dedicados a romper barreras y a derribar prejuicios. Entre las muchas tareas que realizan, a la Delegada del Gobierno le ha sorprendido el examen visual del cableado de los motores de los aviones que estaban llevando a cabo “Labores como la que desarrolla la Fundación Envera demuestran que no hay nadie sin capacidades, que todos podemos ser los mejores en algo y que la mayoría de nosotros carecemos de la destreza para hacer las tareas que hoy realizan las personas que están aquí”, ha subrayada Dancausa

.En 1977 nace Envera como asociación de Empleados de Iberia padres de Minusválidos (APMIB). Hoy en día, atienden a más de 2.500 personas que son diferentes y que están en los centros de Madrid, Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas. Se ocupan de las personas con discapacidad intelectual desde que nacen – con atención temprana y neurodesarrollo, formación, empleo y ocio y deporte, hasta el último día de sus vidas, con asistencia en residencias y tutela.

Como novedad, han explicado a la Delegada del Gobierno, la puesta en marcha de un proyecto pionero en Europa, donde grandes empresas (Carmila-Carrefour) y fondos de inversión (Th Real Estate) han cedido locales en Centros Comerciales y a través de Envera Punto de inclusión, realizan el llamado “ Viaje de la vida”, donde dan nuevas oportunidades a las maletas y objetos extraviados en los aeropuertos y cabinas de los aviones, todo ello mediante un reciclaje solidario con el que ya han creado ocho nuevos empleos directos y más de tres indirectos, todos ellos para personas con discapacidad. En la actualidad en Madrid, ya hay estos Puntos de inclusión en el Centro Comercial Islazul y en el de la Ciudad de la Imagen.

Finalmente, Dancausa ha sido entrevistada en Radio Terrícola, una emisora hecha por personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional que ya ha recibido el Premio Corresponsables Iberoamérica 2015. Al igual que hiciera Plácido Domingo o la Presidenta de la Comunidad de Madrid, La Delegada del Gobierno también ha pasado por los estudios y además de explicar el trabajo que realiza para garantizar la seguridad de todos los madrileños y las personas que visitan nuestra Comunidad, ha aprovechado para felicitarles por la labor que desarrollan y el empeño que ponen en sus quehaceres diarios.