Dancausa se reúne con la Directora General de la Mujer en la Comunidad de Madrid

Dancausa se reúne con la Directora General de la Mujer en la Comunidad de Madrid

09/09/2016

Madrid, 9 de septiembre de 2016.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa se ha reunido hoy con la directora General de la Mujer en la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno Molino.


La reunión a la que asistido también el subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Sicluna se ha desarrollado en un clima cordial y ha tenido como principal objetivo la colaboración entre ambas instituciones con un fin común, trabajar para erradicar la violencia machista y ayudar a todas las mujeres maltratadas a rehacer su vida a través de diferentes programas de actuación. Un tema que ambas conocen y en el que han trabajado en sus anteriores puestos de responsabilidad.


Moreno Molina ha vuelto así a la Delegación del Gobierno, donde desde 2010 hasta el pasado 26 de enero ejerció el cargo de Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer. Un departamento que dirige el sistema Viogen que entró en funcionamiento en 2007. Su objetivo es establecer una fluida coordinación entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes en cada municipio, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas. Para ello, la Policía Nacional o la Guardia Civil, según corresponda en cada municipio, elaboran un procedimiento de colaboración. En ese protocolo se recoge el reparto de funciones y de las víctimas a las que hay que hacer un seguimiento.