La Delegada del Gobierno felicita a la nueva Comisaria de Pozuelo de Alarcón

La Delegada del Gobierno felicita a la nueva Comisaria de Pozuelo de Alarcón

08/01/2016

Madrid, 8 de enero de 2016.- La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha asistido esta mañana, a la toma de posesión de la nueva Comisaria de Pozuelo de Alarcón, María Estíbaliz Palma Varona.
Palma Varona, ingresa como Inspectora en el Cuerpo Nacional de Policía el día 27 de Marzo de 1995, siendo destinada en esta Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde desarrolla su carrera profesional en diferentes destinos como en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, Unidad de Gestión y como Jefa del Gabinete de Prensa y Relaciones Públicas.
En el año 2007 asciende a Inspectora Jefe, continuando su labor profesional en esta Jefatura Superior en diversos destinos, como las Comisarías de distrito de Moncloa y de Salamanca y en el año 2013 pasa a formar parte de la División de Formación y Perfeccionamiento.
En enero del pasado año asciende a la categoría de Comisaria, siendo su primer destino como tal, el de Jefa de la Comisaría Local de Ponferrada.
Dancausa ha felicitado personalmente a Estíbaliz Palma de quien ha destacado que “al haber desarrollado la mayoría de su carrera profesional en la Jefatura Superior de Policía y en muy diversos puestos de trabajo, hace que posea un elevado conocimiento de su funcionamiento y de su problemática delincuencial desde distintas perspectivas, lo que demuestra que es una candidata idónea para desempeñar este cargo, en el que la deseo toda clase de éxitos profesionales”.
En su trayectoria profesional ha tenido diferentes reconocimientos, entre los que destacan: dos Cruces al Mérito Policial con distintivo Blanco concedidas en el año 2002 y 2010 y Cruz al Mérito de la Guardia Civil distintivo blanco en el año 2006.