La Policía Nacional desmantela cinco puntos de venta de cocaína y heroína en la Cañada Real

La Policía Nacional desmantela cinco puntos de venta de cocaína y heroína en la Cañada Real

26/10/2015

El “clan de los bigotes” despachaba estupectafientes las 24 horas del día


  • Cuatro hermanos y sus respectivas mujeres eran los encargados del negocio, contando con la colaboración de personas que hacían labores de vigilancia y protección
  • En los registros efectuados se han intervenido 17.000 euros en efectivo, dos escopetas y dos pistolas con su correspondiente munición y multitud de joyas y han sido incautados más de un kilogramo de cocaína y medio de heroína
  • La Delegada del Gobierno ha querido destacar que “con esta actuación, son ya 99 las operaciones por droga que la Policía Nacional ha desarrollado en lo que va de año en Madrid, de las que 6 han tenido lugar en la Cañada Real. Todo ello nos lleva a contar con un total, de 482 personas detenidas, de las cuales, 34 han sido en la Cañada Real”


Madrid- 26 de octubre de 2015. La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, acompañada por el Jefe Superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez y responsables de la investigación han explicado hoy los detalles de la desarticulación del “clan de los bigotes” con el que se han desmantelado cinco puntos de venta de cocaína y heroína en la Cañada Real.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a 17 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas. Una operación que se llevó a cabo tras varias semanas de investigación en las que los agentes tuvieron indicios suficientes de que en varias parcelas ubicadas en la Cañada Real se pudiera estar traficando con sustancias estupefacientes, mayoritariamente heroína y cocaína, debido al continuo trasiego continuo de personas de aspecto toxicómano además de las incautaciones de pequeñas dosis que se les hacían una vez abandonaban las parcelas investigadas.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Villa de Vallecas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración con el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, el Grupo Especial de Operaciones, las Unidades de Intervención Policial y los Guías Caninos.

Un “non stop” en ventas de droga

Cuatro hermanos de este clan junto con respectivas mujeres dirigían directamente la venta de la droga en los distintos puntos de venta habilitados en tres parcelas de la Cañada Real, estando abierto durante las veinticuatro horas del día, si bien dos de estos inmuebles lo hacía durante el día y en el otro se realizaba la venta en horario nocturno cuando las otras cerraban, por lo que el beneficio obtenido era mucho mayor. Todos los lugares eran custodiados por los conocidos “machacas” que vigilaban continuamente y “daban el agua” ante una eventual intervención policial.

Con toda la información obtenida se solicitó al Juzgado la correspondiente entrada y registro en las mencionadas parcelas ejecutándose de manera simultánea. No obstante no resultó nada fácil acceder a las viviendas ubicadas en la cañada real debido a la orografía del terreno y las especiales características del poblado. A todo ello había que sumar las altas medidas de seguridad del que disponía cada vivienda, verdaderos fortines para impedir de forma rápida la entrada de la Policía y así poderse deshacer de la droga en un corto espacio de tiempo.

Una vez arrestados todos los miembros del clan y sus ayudantes se llevaron a cabo los registros, incautándose de más de un kilogramo de cocaína y medio de heroína e interviniendo dos pistolas y dos escopetas con su correspondiente munición, 17.000 euros en efectivo y multitud de joyas. Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

99 operaciones por droga en lo que va de año
 

La Delegada del Gobierno ha querido destacar que “con esta actuación, son ya 99 las operaciones por droga que la Policía Nacional ha desarrollado en lo que va de año en Madrid, de las que 6 han tenido lugar en la Cañada Real. Todo ello nos lleva a contar con un total, de 482 personas detenidas, de las cuales, 34 han sido en la Cañada Real”.

Dancausa ha subrayado que “se trata de un dato que vuelve a demostrar una vez más la eficacia de la Policía Nacional, a la que felicito por la labor que están realizando para hacer de Madrid una comunidad cada vez más segura”.