La Policía Nacional detiene a una mujer por atracar cinco establecimientos en un mes y medio en el distrito de San Blas

16/04/2015

Sustrajo más de 2.500 euros de cuatro pizzerías y un supermercado


  • La autora amenazaba a las víctimas con una pistola simulada, llegando a empuñar en una ocasión un arma blanca cuando un empleado se percató del engaño
  •  A pesar de que la detenida ocultaba su rostro parcialmente con capuchas, bufandas e incluso gafas de sol fue identificada por varios testigos sin ningún género de dudas


16-abril-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de cinco robos con violencia en establecimientos en el distrito de San Blas. La detenida, S.M.C. española de 45 años, accedía a los establecimientos portando un arma de fuego simulada y amedrentaba a los empleados con ella exigiendo el dinero de la caja registradora. En apenas un mes y medio, entre el siete de febrero y el 21 de marzo, la detenida asaltó cuatro pizzerías y un supermercado logrando sustraer más de 2.500 euros. A pesar de que la arrestada ocultaba su rostro parcialmente con capuchas, bufandas e incluso gafas de sol, fue identificada por varios testigos sin ningún género de dudas.

En una ocasión entregó una nota para pedir la recaudación

La investigación policial se inicia a raíz de que se detectan una serie de denuncias por robos con violencia en establecimientos concentrados en el distrito de San Blas y con varios elementos coincidentes. Cuatro de los asaltos se habían producido en pizzerías, la autora siempre era una mujer que intentaba ocultar su rostro con capuchas y bufandas y amenazaba a los dependientes con lo que aparentaba ser un arma de fuego real. En uno de los asaltos entregó una nota manuscrita en la que se podía leer “no es broma, dame el dinero, tengo un arma de fuego”. Además, en el último de los atracos, acaecido el 21 de marzo, la encargada se percató que el arma era simulada y cuando se negó a darle el dinero la presunta autora le esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones, procediendo la empleada a darle el contenido de la caja.

Con toda esta información, los agentes iniciaron una investigación al objeto de la identificación y localización de la autora, resultando positiva la operación y procediéndose a su detención el 26 de marzo. En el registro practicado en su domicilio los agentes intervinieron, entre otros efectos, una pistola simulada así como un casco de color rojo perteneciente a una conocida cadena de comida rápida e idéntico al que portó en uno de los asaltos según manifestaron varios testigos.

La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de adscritos al Grupo Operativo de Investigación Zonal, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.