La Guardia Civil recupera un cadáver en el río Bidasoa

La Guardia Civil recupera un cadáver en el río Bidasoa

30/03/2022

  • El cuerpo ha sido hallado en una zona próxima al lugar de desaparición de un migrante el pasado día 12 de marzo

 

A las 16:20 de hoy, 30 de marzo de 2022, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Gipuzkoa realizando servicio de vigilancia en el río Bidasoa, ha hallado un cadáver flotando en el río Bidasoa, en inmediaciones del Puente Internacional de Biriatou de la localidad de Irun (Guipúzcoa).

El cuerpo que presentaba un alto grado de descomposición ha sido trasladado a tierra donde la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Guipúzcoa junto al forense, procederán al levantamiento judicial del cadáver, iniciando las diligencias oportunas para su identificación y esclarecimiento de las circunstancias del fallecimiento.

El pasado 12 de marzo se produjo la desaparición de un migrante cuando trataba de cruzar a nado a Francia en una zona próxima. Por ese motivo se organizó un dispositivo de búsqueda en el río coordinado por Protección Civil del Gobierno Vasco, en el que participaron Guardia Civil, Cruz Roja y Policía Autónoma Vasca.

Igualmente en el lado francés los bomberos y un equipo de rescate también trataron de localizar al supuesto desaparecido sin éxito. 

Para más información pueden ponerse en contacto con la OPC de la Guardia Civil en Guipúzcoa, en los teléfonos 943 27 66 11 o 629 628 865.