La Guardia Civil realizará en Bizkaia su última subasta de armas el próximo día 12 de marzo

La Guardia Civil realizará en Bizkaia su última subasta de armas el próximo día 12 de marzo

28/02/2022

  • Las armas estarán expuestas del 07 al 11 de marzo en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia, en horario de 09:30 a 13:00 horas

 

  • Serán subastadas un total de 830 armas entre las que destacan el número de escopetas que serán 616, frente a 72 carabinas, 38 rifles, 65 pistolas, 34 revólveres, 4 armas de avancarga y una pieza de arma fundamental.

 

La Guardia Civil de Bizkaia realizará, el próximo 12 de marzo de 2022 a las 10:00 horas, su última subasta de armas. Estarán expuestas al público en dependencias de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Bizkaia, desde el día 07 hasta el día 11 de marzo de 2022, en horario de 09:00 a 13:00 horas.

La reciente modificación del Reglamento de Armas, ha suprimido las subastas de las armas depositadas en las distintas Intervenciones de Armas y Explosivos, y como consecuencia, tras su entrada en vigor el pasado día 5 de noviembre de 2020, todas las armas que se depositen a partir de esta fecha serán destruidas una vez superados los plazos reglamentarios establecidos. Por otro lado, las armas no adjudicadas en la que será la última subasta que se celebre en la Comandancia de Bizkaia, también serán destruidas.

Durante el acto serán subastadas un total de 830 armas de diversas clases, destacando entre ellas un elevado número de escopetas que ascenderán a 616, frente a las 72 carabinas, 38 rifles, 65 pistolas, 34 revólveres, 4 armas de avancarga y una pieza de arma fundamental.

Las personas que estén interesadas en la adquisición de cualquiera de estas armas, deberán formalizar las propuestas de compra en los impresos oficiales que serán facilitados por la Comandancia. No se aceptarán propuestas de compra por correo y se realizarán según la modalidad de pliego cerrado.

Quienes deseen realizar alguna propuesta de adquisición, deberán acudir provistos de su documento acreditativo de identidad y de la correspondiente licencia de armas o autorización en vigor válida para cada clase de arma que pretendan adquirir.

El día 12 de marzo de 2022, a las 10 de la mañana, se procederá a la apertura de los pliegos, adjudicándose cada lote a la oferta de mayor cuantía, pudiendo asistir a este acto, si lo desean, todas aquellas personas que hayan efectuado propuesta de compra de alguna de las armas que se subastan.

Actualmente existen 27.147 licencias de armas de fuego en vigor concedidas a ciudadanos residentes en la provincia de Bizkaia, las cuales amparan la tenencia y uso de 47.208 armas de distintas clases.

Existen imágenes y un vídeo a disposición de los medios en:

 

www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/2022/index.html