Un Subinspector del la Policía Nacional fuera de servicio detiene al autor del "tirón" a una mujer en Bilbao

Un Subinspector del la Policía Nacional fuera de servicio detiene al autor del "tirón" a una mujer en Bilbao

07/01/2022

Un Subinspector de la Brigada Provincial de Información de Bilbao, procedió, el pasado 22 de diciembre, a la detención de un hombre como presunto autor de un robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar cuando, tras finalizar el servicio y dirigirse a su domicilio, el agente presenció cómo un joven se acercaba a una mujer de avanzada edad que portaba un bolso de mano y se lo sustraía dándole un fuerte tirón que provocaba que ésta cayera aparatosamente al suelo.

El agente, al ver que la mujer era rápidamente atendida por varios viandantes, emprendió la persecución del ladrón, al que logró dar alcance en la Plaza Don Federico Moyúa y, tras un intenso forcejeo, reducirlo y entregarlo a una patrulla de la Policía Local de Bilbao que transitaba por las cercanías. En ese momento, y tras consultar las bases de datos policiales, los agentes tuvieron conocimiento de que el autor del robo resultó ser un ciudadano de nacionalidad Argelina, de 20 años de edad, y con numerosos antecedentes por delitos de este tipo.

Finalmente la mujer, con lesiones de diversa consideración, fue trasladada en ambulancia al hospital, mientras el Subinspector resultó herido en una mano, aunque sin que las lesiones sufridas provocasen la baja para el servicio.

Cabe señalar que, posteriormente y una vez restablecida de las lesiones, la mujer se puso en contacto telefónico con responsables de la Comisaría para mostrar su agradecimiento por la actuación del agente.