Se celebra en Murcia el VII Curso de Protección Civil sobre emergencias en edificios e instalaciones

Se celebra en Murcia el VII Curso de Protección Civil sobre emergencias en edificios e instalaciones

14/06/2011


El secretario general de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa, ha inaugurado esta mañana el VII Curso sobre Diseño y Planificación de Emergencias en Edificios e Instalaciones, que desde hoy, martes, y hasta el próximo viernes, día 17, se celebra en Murcia.

El curso, organizado por la Escuela Nacional de Protección Civil, del Ministerio del Interior, en colaboración con la Delegación del Gobierno en Murcia y la empresa pública TRAGSA, está dirigido a arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, ingenieros técnicos y funcionarios de las Administraciones Públicas, y tiene como objetivo que los interesados adquieran los necesarios conocimientos sobre el Sistema Nacional de Protección Civil como servicio público y cómo se incardina en la edificación a través de los planes de autoprotección, así como el marco normativo que regula ésta.

Asimismo, el curso aporta los conocimientos básicos necesarios para la elaboración e implantación de planes de autoprotección y sobre los métodos de análisis y evaluación de riesgos.

El número de plazas convocadas se ha elevado este año de nuevo, siendo 35 el total de personas que lo siguen, la gran mayoría de ellas de la Región de Murcia.