Moh: “La CIM debería haber elogiado el trabajo de los docentes para acabar con la discriminación”

Moh: “La CIM debería haber elogiado el trabajo de los docentes para acabar con la discriminación”

12/10/2022

• La Delegada hace un reconocimiento a los profesionales de la enseñanza del León Solá y del resto de centros de la ciudad

• Recuerda la importancia de la educación frente a los mensajes de odio y de discriminación


“La Comisión Islámica de Melilla (CIM) lo que debería haber hecho es elogiar el trabajo que hacen los docentes para acabar con esos mensajes de odio y de discriminación y ponerse del lado de los docentes”.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en una entrevista concedida a Televisión Melilla se ha referido a la polémica que se ha suscitado a raíz de la petición de la CIM de retirar un taller de LGTBI del centro educativo León Solá.

“Me parece fundamental que se siga educando y que se siga conociendo todo el tema de diversidad porque la educación es la herramienta más valiosa que tenemos, sobre todo los docentes, para inculcar valores de respeto y de tolerancia”, ha argumentado.

Por ello, la Delegada cree que la CIM debería haber hecho “todo lo contrario” de lo que ha hecho, y “ponerse al lado de los docentes a colaborar en esta educación tan necesaria, especialmente en la época en la que estamos viviendo”.

La máxima representante de Gobierno de España ha querido mandar su reconocimiento a todos los docentes del León Sola y de todos los centros de Melilla “porque la labor que hacen en este tema y en otros muchos es formidable”.