La Delegada aborda la marcha del curso escolar con el CEIP ‘Hipódromo’ y el CIFP ‘Reina Victoria Eugenia’

La Delegada aborda la marcha del curso escolar con el CEIP ‘Hipódromo’ y el CIFP ‘Reina Victoria Eugenia’

04/05/2021

• Moh: “El magnífico trabajo de los profesionales ha sido imprescindible para hacer de las aulas un espacio seguro”

• Destaca la FP: “El objetivo es seguir llevando a cabo una formación de calidad orientada a cubrir las necesidades reales en Melilla”


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha visitado hoy el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Hipódromo’ y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Reina Victoria Eugenia’ para poder abordar con cada uno de los equipos directivos la situación de los centros, conocer de primera mano las necesidades que se les han presentado en este curso escolar, que ha estado condicionado por la pandemia del Covid-19, y hacer balance de cómo se está desarrollando el mismo.

Así, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, acompañada del Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel; y de la Jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), María Victoria Menchacatorre, ha mantenido una reunión con el Director del ‘Hipódromo’,  Juan José Montañés, con el que han abordado la situación del centro,  

Un encuentro en el que, entre otras cuestiones, han tratado el nuevo emplazamiento y ampliación que se va a acometer en el CEIP, el cupo de docentes asignados, el personal de apoyo de los Planes de Empleo, así como el personal de la Consejería de Educación o a la dotación de medios materiales para la desinfección y señalización para este año.

Moh ha querido aprovechar su visita para agradecer al claustro y a todos los profesionales del centro el magnífico trabajo que están llevando a cabo y que ha sido imprescindible para que este curso escolar, en el que se ha apostado por la presencialidad, las aulas hayan sido un espacio seguro.

Formación para el empleo

En cuanto a la visita del CIFP ‘Reina Victoria Eugenia’, se ha mantenido una  reunión con el Director, Pedro Manuel Cortes, con el que, entre otras cuestiones, se ha abordado la importancia de la coordinación en aspectos tan relevantes como la adecuación de la oferta formativa a las necesidades reales de la ciudad autónoma.

La Delegada del Gobierno ha recorrido las diferentes instancias del centro de formación profesional para conocer de primera mano las instalaciones en las que se forma al alumnado. Así, ha visitado el taller sanitario, la sala de laboratorio, el aula de imagen y sonido o la biblioteca del centro, entre otras instancias.

Moh ha destacado la importancia que tiene el centro integrado en nuestra ciudad para la formación de los jóvenes melillenses. “El  ‘Reina Victoria Eugenia’ es un centro de referencia con unos fantásticos profesionales y que está llevando a cabo una formación de calidad muy orientada a cubrir las necesidades reales del tejido productivo de la ciudad”, ha apuntado.

En este sentido, la Delegada ha puesto en valor el hecho de que algunas familias profesionales están consiguiendo una empleabilidad de más del 80% del alumnado. Por ello, ha felicitado al claustro del CEIP y les ha animado a seguir ofreciendo una enseñanza de calidad y adecuada a la realidad actual de Melilla.