El Ministerio de Educación convoca 120 plazas en Melilla para Secundaria, FP, Escuela de Idiomas y Artes Plásticas y Diseño

El Ministerio de Educación convoca 120 plazas en Melilla para Secundaria, FP, Escuela de Idiomas y Artes Plásticas y Diseño

02/04/2021

• Quienes quieran participar deberán deben hacerlo constar q través de la web del MEyFP o presencialmente en la Dirección Provincial

• La solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de 20 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE


El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha convocado 120 plazas para Melilla, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, lunes 1 de abril.

Las plazas convocadas en Melilla están distribuidas, entre los distintos cuerpos, especialidades y modalidades de ingreso convocadas, de la siguiente manera:

97 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Filosofía, 2; Latín, 2; Lengua Castellana y Literatura, 16 (de las cuales 2 están reservadas para personas con discapacidad); Matemáticas, 16 (de las cuales 2 están reservadas para personas con discapacidad); Geografía e Historia, 10 (de las cuales 1 está reservada para personas con discapacidad); Física y Química, 8 (de las cuales 1 está reservada para personas con discapacidad)Biología y Geología, 8 (de las cuales 1 está reservada para personas con discapacidad); Francés, 4; Inglés, 16 (de las cuales 1 está reservada para personas con discapacidad); Formación y Orientación Laboral, 2; Educación Física, 3; Organización y Gestión Comercial, 1; Tecnología, 4; Economía, 2; Intervención Socio Comunitaria; 3. 

13 plazas  para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: Cocina y Pastelería, 3; Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos, 2; Procesos de Gestión Administrativa, 2; Servicios a la Comunidad, 2; Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, 2; Sistemas y Aplicaciones Informáticas, 2.

4 plazas para el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: Inglés, 4.

5 plazas para el Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño: Dibujo Artístico, 1; Diseño de Interiores, 1; Historia del Arte, 1; Medios Audiovisuales, 1; Medios Informáticos, 1.

Una plaza para el Cuerpo de Maestros de Artes Plásticas y Diseño: Técnicas de Grabado y Estampación, 1.

Esta convocatoria, a fin de facilitar el acceso a la información, figurará en el Punto de Acceso General http://administracion.gob.es y en la página del MEyFP http://www.educacionyfp.gob.es.

Quienes deseen tomar parte en el presente proceso selectivo deberán hacerlo constar en la solicitud de admisión conforme al modelo 790 que será facilitado a través de la página web del MEyFP, así como en el Punto de Acceso General: http://administracion.gob.es/pag/ips, pudiendo realizarse por una de los dos vías siguientes: Mediante sede electrónica, en este mismo  enlace y siguiendo las instrucciones que se le indiquen, o en formato papel, en la Dirección Provincial del MEyFP de Melilla, sita en el número 6 de la Calle Cervantes, o en cualquiera de las dependencias aludidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En la solicitud se indicarán el código del cuerpo, el literal de la especialidad por la que se concurre y el del procedimiento de ingreso o reserva de plazas para personas con discapacidad por el que se participe que figuran en esta convocatoria. Su no consignación determinará la exclusión del aspirante.

No podrán presentarse solicitudes a la misma especialidad en ambas Ciudades. Su presentación determinará la exclusión de los procedimientos selectivos.

La solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes, enumerados en dicha convocatoria, deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.