Moh: “La Constitución puso fin a una etapa negra y demostró que somos capaces de afrontar cualquier adversidad”

Moh: “La Constitución puso fin a una etapa negra y demostró que somos capaces de afrontar cualquier adversidad”

06/12/2020

• “Nos ha convertido en una democracia plena y en un referente internacional, por lo que debemos sentirnos muy orgullosos”, señala

• “La Carta Magna nos ha hecho un país moderno, tolerante, con buenos servicios públicos y políticas sociales”, pone en valor

• “Tenemos una legislatura larga por delante y estoy convencida de que lo mejor para Melilla y para España está por venir”, avanza

• Augura que vamos a salir reforzados, “con unos servicios públicos más fuertes y una economía preparada para los grandes retos”


“Hace 42 años se ponía fin a una de las peores etapas de la historia de este país y demostrábamos que este país y sus ciudadanos somos capaces de lo mejor, que tenemos capacidad de levantarnos y afrontar cualquier reto o adversidad que se nos presente”.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, con motivo de la conmemoración del 42 aniversario del referéndum que ratificó la Constitución, ha puesto en valor la Carta Magna, que “ha hecho de España un país moderno, tolerante, con buenos servicios públicos, con una red de protección gracias a sus políticas sociales…”. Además, se ha congratulado de que  “nos ha convertido en una democracia plena y en un referente internacional en muchos ámbitos, por lo que debemos sentirnos muy orgullosos como españoles”.

A pesar del difícil momento que atraviesa la ciudad y el país, debido a la pandemia, la máxima representante del Gobierno de España en Melilla, ha querido mostrar un mensaje de esperanza. “Desde la Constitución derrotamos al terrorismo; desde la Constitución superamos las consecuencias de escenarios económicos muy adversos; desde la Constitución avanzamos en el estado autonómico, del que Melilla, -que este año ha celebrado su 25 aniversario estatuario- es parte y que aporta esa diversidad y riqueza de culturas que conforma este gran país”, ha rememorado.

Salir reforzados

Ahora, ha agregado, en este 2020, “la peor pandemia de la historia reciente nos asola, pero, nuevamente, los españoles, como colectivo, vamos a ser capaces de afrontar esta situación y hacer que este reto se convierta en una oportunidad de salir reforzados, con unos servicios públicos más fuertes, una economía preparada para los grandes retos que vienen por delante”, ha recalcado.

Y ahondado en esta idea, ha asegurado que “vamos a superar las consecuencias económicas de esta pandemia, impulsando a la vez las grandes  transformaciones que debe afrontar nuestro país en esta nueva década”. Contando para ello, ha apostillado, “con el impulso decidido de la Unión Europea y las esperanzas que la ciencia con las vacunas para erradicar para siempre esta pandemia”.

Además ha hecho referencia a la aprobación en la Cámara Baja del proyecto de presupuestos. “Gracias a una herramienta muy valiosa como son los Presupuestos Generales del Estado, aprobados con el respaldo de 11 formaciones políticas, el mayor de la historia, con los que vamos a modernizar la economía y fortalecer el Estado del bienestar”. “Unos presupuestos progresistas y de país, con la mayor inversión social de nuestra historia, para salir adelante todos juntos”, ha aseverado.

En este sentido ha avanzado que “tenemos una legislatura larga por delante y estoy convencida de que lo mejor para Melilla y para el conjunto del país está por venir”.