Instalado en la Residencia de Mayores un nuevo aparato de refrigeración

Instalado en la Residencia de Mayores un nuevo aparato de refrigeración

17/08/2020

• La refrigeradora, en funcionamiento desde hoy, se ha alquilado hasta que se proceda a la adquisición de una nueva máquina

• El aparato instalado, de última generación, es de bajo consumo y alto rendimiento y cuenta con 400.000 frigorías


En la mañana de hoy se ha instalado en el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores -más conocido como la Residencia de Mayores- un aparato de refrigeración, como respuesta al hecho de que, hace unos días, se averiase la refrigeradora (la máquina de apoyo al aparato del sistema de aire acondicionado).

El nuevo aparato, que servirá de apoyo a la máquina principal y que la complementará en los días de mucho calor, se ha adquirido en régimen de alquiler, hasta que se pueda adquirir una en propiedad, con el consiguiente procedimiento administrativo.

Tal y como ha explicado el Director Territorial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en Melilla, José Ramón Moya Navarrete, “desde el minuto uno en el que los técnicos nos explicaron que la máquina averiada no se podía arreglar, nos pusimos a buscar soluciones”.

Dado que un aparato de refrigeración como éste supera los 60.000 euros de coste, para la adquisición de uno hace falta un procedimiento administrativo que lleva sus plazos, por ello, desde el Imserso se ha procedido al alquiler de una máquina hasta que se proceda a la compra de una.

“La máquina instalada es nueva, es un aparato de frío y calor de última generación y cuenta con 400.000 frigorías”, ha explicado Moya, que ha señalado que se trata de un aparato de bajo consumo y alto rendimiento que  cumple con todos los requisitos ecológicos marcados por el Ministerio de Industria.

Disculpas a usuarios y trabajadores

Moya Navarrete ha trasladado sus disculpas a los residentes del Centro Polivalente, a sus familiares ya los trabajadores del centro por los momentos que han vivido a raíz de la avería de la máquina.

“Hemos intentado solucionarlo lo más rápido posible y dar una solución pero pido disculpas a todos ellos”, ha recalcado. Una vez localizado el aparato necesario en Almería y solventado el expediente administrativo, se ha procedido a traer la máquina e instalarla en la Residencia.