Delegación lanza la campaña #QuiéremeBien para concienciar a los jóvenes sobre el respeto y la igualdad en la pareja

Delegación lanza la campaña #QuiéremeBien para concienciar a los jóvenes sobre el respeto y la igualdad en la pareja

13/02/2020


Segura: “En el amor no cabe la violencia. Es fundamental construir relaciones de pareja que no sean tóxicas y en libertad”


La Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno ha presentado hoy su campaña ‘Quiéreme Bien’ para visibilizar qué es y que no es el amor.

“En el amor no cabe la violencia. Es fundamental construir relaciones de pareja que no sean tóxicas y sobre todo que estas relaciones se establezcan en libertad, desde el respeto mutuo, desde la igualdad entre las personas que forman una pareja”, ha explicado la responsable de la Unidad, Laura Segura.

La campaña pretende hacer llegar a toda la ciudadanía, pero especialmente a los jóvenes y adolescentes, de la importancia de la prevención de la violencia de género, así como de “la sensibilización y la visibilización de todos los mitos del amor romántico que nos llegan diariamente a través de la tv, el cine, la música, la literatura y que sustentan muchas de las violencias de género”, ha apuntado.

Ataviado con grandes letreros en los que se leían frases como ‘amar no es sufrir’, ‘si duele no es amor’ o ‘el amor no es posesión’ la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh; el Director Territorial del Ingesa, Omar Haouari; el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, responsables de Igualda de centros educativos de la ciudad, y profesionales de la Administración General del Estado, han querido dar el pistoletazo de salida de una campaña que quiere coincidir con la celebración mañana del 14 de febrero.

Segura ha animado a la ciudadanía para que se sume a esta campaña y lo haga a través de las redes sociales con el hashtag #QuiéremeBien. “Además de situar los carteles en instituciones y edificios de la Administración, queremos darle difusión en las redes desde ya y animamos a la ciudanía para que difundan estos mensajes”, ha apuntado.

Por su parte Sabrina Moh, ha hecho hincapié en que es muy importante que nuestros jóvenes y adolescentes “estén al tanto de cómo tienen que vivir una relación basada en el respeto y la confianza”. Y, por ello, ha apuntado que es necesario que “concienciemos a chicas y chicos desde edades tempranas”.