El Gobierno pone en marcha 3 campañas contra las violaciones y los ataques machistas

El Gobierno pone en marcha 3 campañas contra las violaciones y los ataques machistas

22/11/2019


Laura Segura: “Los niños no nacen violadores, algo está fallando cuando con 15 años un niño está violando”


El Gobierno Socialista, a través del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, ha puesto en marcha 3 campañas contra las violaciones y agresiones sexuales y contra las violencias machistas, tal y como ha explicado hoy la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura

Así, la primera de las campañas, bajo el nombre de “Stop, respeta los límites”, habla de la necesidad del consentimiento. “A mí me gusta hablar de deseo. Si no hay deseo por parte de las mujeres, estamos  agrediendo sexualmente, tiene que haber un deseo por parte de la mujer”, ha recalcado Segura, que ha denunciado que, en nuestro país, se producen 4 violaciones diarias y que, según datos de la ONU, 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual.

“Debemos educar a los niñas y a los niños. Los niños no nacen violadores, algo está fallando cuando con 15 años un niño está violando”, ha subrayado Laura Segura.

La segunda campaña, dirigida a la adolescencia, lleva el hashtag “pasión no es posesión” y hace referencia al mito del amor romántico, al mito de los celos y “a la importancia de que los adolescentes aprendan a relacionarse en otras formas de amor que no sean esos modelos que nos vienen establecidos, esos patrones que al final derivan en la Violencia de Género”, ha señalado.

“Los mitos del amor romántico unido al machismo, a la cosificación de las niñas, desde que hipersexualizadas desde niñas, nos pone a las puertas de esta violencia”, ha advertido.

La última campaña habla de la importancia del acompañamiento de las instituciones a las víctimas de violencia de género. “Estas mujeres no están solas. Es cierto que el proceso es difícil y duro, nadie les va a engañar. Cuando inician una denuncia tienen que saber a qué se enfrentan”, ha señalado al tiempo que ha recalcado la importancia de que sepan cuáles son los pasos que  tienen que dar y cuáles son las ayudas que se le ofrecen.