Reunión del Delegado del Gobierno con el Director General de la Guardia Civil

Reunión del Delegado del Gobierno con el Director General de la Guardia Civil

27/01/2012

El Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, mantuvo esta mañana una reunión con el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en la que se realizó un repaso general a las circunstancias especiales de Melilla por su condición de ciudad fronteriza.
La frontera, la presión migratoria y el poblado de chabolas de inmigrantes del Cerro de la Palma Santa y zonas adyacentes, fueron parte de los temas principales que se abordaron en el mismo encuentro.
El Director General de la Guardia Civil se mostró muy receptivo ante los planteamientos que le trasmitió el Delegado del Gobierno y mostró su clara predisposición a prestar apoyo a las propuestas de actuaciones defendidas por la autoridad gubernativa de Melilla.
Además, Arsenio Fernández de Mesa comunicó su interés por visitar nuestra ciudad y conocer in situ la realidad que esta misma mañana le trasmitió el Delgado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
La reunión con el Director General de la Guardia Civil se enmarca en la política de atención preferente que el nuevo Delegado del Gobierno ha diseñado para asuntos de tanta importancia e interés para los melillenses como los que constituyeron el eje central del encuentro celebrado esta misma mañana en Madrid.
Como se recordará, la autoridad gubernativa ha insistido en todas sus declaraciones en su principal empeño por intentar mejorar el tránsito fronterizo, sin que ello suponga en ningún caso menoscabo de los necesarios protocolos de seguridad. Asimismo, ha puesto el acento en la necesidad de disminuir el grado de sobreocupación que sufre el CETI y de reconducir a los inmigrantes hacia unas condiciones de permanencia en Melilla, acordes con los servicios y las garantías de seguridad que presta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes que, tal cual ha subrayado Abdelmalik El Barkani en más de una ocasión, debe funcionar, conforme a su carácter, como un Centro de Estancia Temporal y no como un Centro de Internamiento, en el que se prolonguen durante varios años la estancia de los acogidos.