Extranjería habilita un apartado específico para los desplazados desde Ucrania para agilizar los trámites de solicitud de la Tarjeta de Identificación de Extranjero

Extranjería habilita un apartado específico para los desplazados desde Ucrania para agilizar los trámites de solicitud de la Tarjeta de Identificación de Extranjero

19/04/2022

• El Ministerio de Interior ha otorgado la protección temporal a 345 personas en La Rioja.


El Centro de Coordinación para la Respuesta a la Crisis Humanitaria en Ucrania comunica que la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Policía Nacional en La Rioja ha habilitado un apartado específico para poder solicitar cita para la obtención de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) en las oficinas ubicadas en Avenida Solidaridad 72, que agiliza el procedimiento para los desplazados por el conflicto en este país.

En concreto, se ha generado un apartado denominado ““POLICÍA-TARJETA CONFLICTO UCRANIA” en la web https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html , en donde podrán escoger al día y hora para acudir a Extranjería para solicitar la TIE.

Policía Nacional recomienda a todos los desplazados desde Ucrania que soliciten esta tarjeta al ser el documento oficial que certifica su estancia regular en España y que todos los extranjeros deben disponer.

Para acceder a toda la información sobre este trámite, el Ministerio de Interior ha puesto a disposición una guía con las instrucciones concretas que deben seguir los desplazados desde Ucrania para solicitar la TIE:

https://www.policia.es/miscelanea/destacados/ucrania/guia_solicitud_tie_ucraniano.pdf

La Tarjeta de Identidad de Extranjero es el documento único y exclusivo destinado a dotar de documentación a los extranjeros en situación de permanencia legal en España. Dicha Tarjeta acredita la permanencia legal de los extranjeros en España, su identificación y que se ha concedido, de acuerdo con la normativa vigente, la autorización o reconocido el derecho para permanecer en territorio español por un tiempo superior a seis meses.

Por otro lado, el día de ayer, el Ministerio de Interior ha otorgado la protección temporal a 345 personas en La Rioja. Esta cifra sirve para conocer orientativamente cuántos desplazados han llegado a la comunidad autónoma desde que comenzó el conflicto.

Asimismo, el Sistema Estatal de Protección Internacional del Gobierno de España, a través de Cruz Roja La Rioja, ha atendido a 226 desplazados desde Ucrania, 88 de ellos menores.

De las 40 plazas disponibles para alojamiento, 10 están ocupadas en estos momentos.

TWITTER DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA RIOJA