EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA RIOJA HA RECIBIDO AL NUEVO JEFE DE LA UNIDAD DE COORDINACIÓN OPERATIVA TERRITORIAL DE LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE LA RIOJA, ADRIÁN PÉREZ SÁINZ

De izquierda a derecha: Álvarez, Bretón y Pérez.

03/10/2013

Pérez Sáinz ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1972 y hasta ahora ejercía como Coordinador Zonal de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha recibido esta mañana al nuevo Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, Adrián Pérez Sáinz. Un encuentro al que también ha asistido el Jefe Superior de Policía Nacional en La Rioja, Manuel Álvarez.

Bretón ha querido así felicitar al nuevo Jefe de la UCOT en La Rioja de quien estoy convencido sabrá mantener el alto nivel de seguridad ciudadana de nuestra comunidad con el mismo empeño con el que ha realizado hasta ahora el resto de ocupaciones y servicios policiales”.

Pérez Saínz, licenciado en Derecho y natural de la provincia de Burgos ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1972, iniciando su andadura profesional en Barcelona como Inspector del Cuerpo General de Policía. Hasta ahora ejercía como Coordinador de Zona de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

En su dilatada trayectoria profesional, ha prestado servicios en las distintas unidades operativas, destacando cargos como el de Responsable de la Brigada de Información en Logroño durante doce años y Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Pamplona durante casi dos años, hasta llegar a Comisario Zonal en nuestra comunidad. De hecho, ha recibido numerosas felicitaciones públicas y condecoraciones, entre las que destacan la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, la Encomienda de la Dedicación al Servicio Policial y la recibida en junio del pasado año, la Encomienda de la Orden del Mérito Civil.

Con este nuevo cargo, sus funciones se extenderán a la coordinación y dirección de las operaciones de las diferentes unidades territoriales operativas (como los departamentos de extranjería, policía judicial y científica, entre otras) así como el seguimiento, control y supervisión de los servicios a las que están adscritas las Unidades Territoriales de Inteligencia.

Tras servir durante más de 40 años en La Rioja, Navarra, País Vasco y las provincias de Burgos y Alicante, Adrián Pérez asegura que “recibe este cargo con mucha emoción y con el firme compromiso de continuar la excelente labor de su antecesor y aportar los conocimientos y experiencias adquiridas hasta ahora, con el único fin de mejorar la gestión y la eficiencia del Cuerpo Nacional de Policía en nuestra comunidad”.