BRETÓN FELICITA LA EFICACIA Y RESPUESTA POLICIAL DURANTE LA CLAUSURA DEL CURSO INTEGRAL DE INTERVENCIÓN POLICIAL EN LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE LA RIOJA

Alber Bretón hizo entrega de los diplomas acreditativos del curso

23/05/2013

 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha clausurado esta mañana el Curso Integral de Intervención Policial, celebrado en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja desde el pasado 21 de mayo.

 

Estas jornadas de formación han sido organizadas por el Sindicato Unificado de Policía. Dos Instructores cualificados de la Escuela de Formación de esta asociación han impartido el curso a un total de 32 Policías Nacionales, 3 Guardias Civiles y un Policía Local, con el objetivo de mantener los niveles de especialización en seguridad ciudadana; y la destreza, técnicas y tácticas para asegurar la eficacia en cualquier tipo de intervención policial.

Durante estos días, los asistentes se han entrenado en técnicas de protección y seguridad, inmovilizaciones, trabajo con armas, actuaciones bajo situaciones de estrés y operativos en inmuebles y vehículos, es decir, supuestos prácticos que les acerquen lo máximo posible a la realidad policial.

 

Tras la entrega de diplomas a los asistentes del curso, Alberto Bretón ha felicitado al Sindicato Unificado de Policía por la iniciativa de este curso “que permite una formación continua de los agentes policiales y que incide en tres pilares fundamentales: la seguridad física, jurídica y psicológica. Tres ejes que reafirman las capacidades de un agente y mejoran la respuesta ante situaciones tensas, difíciles y bajo estrés”.

El Delegado de Gobierno ha querido destacar precisamente esa respuesta policial “gracias a la cual La Rioja ha reducido en 4,5 puntos su tasa de criminalidad, situándose entre las cinco comunidades autónomas con menor tasa de criminalidad de España. Un dato que indica tanto la seguridad real de los ciudadanos como la sensación que tienen de la misma. De hecho”, ha proseguido Bretón, “la Policía Nacional y la Guardia Civil son dos de las Instituciones mejor valoradas según el último barómetro publicado por el CIS”.

Por último, el representante nacional ha destacado la eficacia y la respuesta policial “como valor económico que afianza sectores como el del turismo, que representa el 10% del PIB español". Bretón ha finalizado felicitando a los asistentes “por completar este curso y os animo a seguir formándoos en pro del bienestar del ciudadano”.