EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA RIOJA PRESIDE LOS ACTOS DEL 169º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Bretón impone la medalla al Director del Centro Penitenciario en Logroño, Vicente Pérez

10/05/2013

 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido esta mañana, junto con el Coronel-Jefe de la X Zona de la Guardia Civil, Eduardo López, los actos conmemorativos del 169º aniversario de la fundación del Cuerpo de la Guardia Civil

 

El Acuartelamiento de Duques de Nájera en la ciudad de Logroño ha sido el lugar donde ha tenido lugar esta cita, a la que también han asistido el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz;  el Presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros; y la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, entre otras autoridades.

 

Tras la formación de la Compañía de Honores, ha destacado la entrega del Guión a la X Zona por parte del Parlamento de La Rioja, como estandarte del Cuerpo de la Guardia Civil. Posteriormente, se ha hecho entrega de las Cruces de la Orden Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco, a un alférez, un sargento y un cabo de la Guardia Civil, otros dos compañeros más, así como al director de la prisión de Logroño y un empresario riojano. El miembro más veterano de la Guardia Civil ha recibido una placa conmemorativa.

 

La celebración de este 169º aniversario ha concluido con un homenaje a los que dieron su vida por España y el himno de la Guardia Civil.