Aldeanueva de Ebro contará con un Camino Natural para fomentar el turismo rural, con ayuda económica del MARM.

Aldeanueva de Ebro contará con un Camino Natural para fomentar el turismo rural, con ayuda económica del MARM.

28/03/2011

§Se colocarán paneles informativos en la AP-68 y en la N-232, para informar de los atractivos turísticos de esta localidad de tradición vinícola.

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y el Alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández Calvo, han presentado proyecto de señalización de un Camino Natural, que unirá los caminos naturales del río Ebro con los viñedos de esta localidad riojana de importante tradición vitivinícola. Este proyecto, aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, cuenta con una financiación de 120.000 euros y estará concluido a finales de este  próximo verano.

El camino contará con paneles informativos y divulgativos; asimismo estará ilustrado con fotografías. Todo el recorrido se ha dividido en tres etapas.
Ø El Ebro y los viñedos.
Ø El mirador de Mar de Viñas.
Ø El mirador de la balsa.
Esta última etapa será la más larga de las tres con catorce kilómetros de recorrido que se podrán realizar en bicicleta y se podrá disfrutar de la fauna que habita en la zona.

También y como reclamo turístico, el proyecto prevé la colocación de grandes paneles de dieciséis metros de largo, en puntos muy próximos a la localidad en la Carretera N-232 y en la Autopista AP-68. En ellos se informará a los potenciales turistas la tradición vitícola de Aldeanueva de Ebro como atractivo turístico para que visiten esta localidad. FAC.