El Delegado del Gobierno informa al Alcalde de la inmediata puesta en servicio del nuevo Cuartel de la Guardia Civil en Torrecilla en Cameros.

El Delegado del Gobierno informa al Alcalde de la inmediata puesta en servicio del nuevo Cuartel de la Guardia Civil en Torrecilla en Cameros.

24/03/2011

El Ministerio del Interior ha concluido las obras del nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Torrecilla en Cameros. Así se lo ha comunicado el Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, al Alcalde de la localidad, Sergio Martínez Astola, en una reunión que han mantenido esta mañana en la propia Delegación del Gobierno. En dicha reunión, el Delegado del Gobierno ha informado al Alcalde de que el edificio que acoge las oficinas de atención a los ciudadanos entrará en servicio la semana próxima.

Estas nuevas instalaciones sustituyen al antiguo emplazamiento en el que, desde la década de los sesenta, utilizaba la Guardia Civil en Torrecilla para la prestación de sus servicios públicos. Estas antiguas instalaciones se pondrán a disposición del Ayuntamiento de Torrecilla, una vez que el nuevo edificio esté en pleno funcionamiento.

El nuevo cuartel ocupa una superficie de 1.268 metros cuadrados y ha sido construido por la empresa TRAGSA, con un presupuesto de ejecución de 1.633.997 euros procedentes del PLAN E de estímulo de la economía y el empleo que el Gobierno de España-Ministerio del Interior ha destinado para regenerar la economía. Consta de dos edificios que albergan las viviendas de los agentes y las propias dependencias administrativas. Desde estas nuevas instalaciones,  la Guardia Civil prestará servicio a Torrecilla en Cameros y los dieciocho municipios de la comarca, que incluye una población de 2.240 habitantes. Esta nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil es la única que presta su servicio a toda la comarca de los Cameros, atendiendo las necesidades de los vecinos que habitan en todo el Camero Nuevo y parte del Camero Viejo.

En este nuevo acuartelamiento trabajarán quince agentes de la Benemérita y tendrán a su disposición diez viviendas distribuidas en cuatro apartamentos y seis pisos, una vez se haya provisto del equipamiento necesario con un presupuesto de 19.393 euros. Por su parte, el edificio destinado a los servicios oficiales, contará con despachos, oficina de diligencias, sala de espera, aseos y vestuarios, almacén y taller, así como un garaje destinado a los vehículos de carácter oficial. FAC.