Tráfico ha controlado más de catorce mil vehículos, en La Rioja, durante la Campaña Especial del Cinturón de Seguridad.

Tráfico ha controlado más de catorce mil vehículos, en La Rioja, durante la Campaña Especial del Cinturón de Seguridad.	
<br/>

17/03/2011

Un total de 14.003 vehículos han sido controlados en las diferentes carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja, durante los siete días que ha durado la  Campaña Especial del Cinturón de Seguridad, que la DGT ha realizado en el conjunto del territorio nacional. De ellos, 59 conductores han sido sancionados, lo que representa un 0,42%. En todos los casos, las sanciones se fundamentan en helecho de que  el conductor o cualquier otro de los ocupantes del vehículo no llevaba puesto el cinturón de seguridad o cualquiera  otro de los sistemas de retención homologables obligatorios.

Con este resultado la DGT considera satisfactorio el desarrollo de la campaña especial que, desde el pasado día 7 y hasta el día 13 de este mes de marzo, puso en marcha la Dirección General de Tráfico, en España y en La Rioja, para transmitir a la sociedad que el uso de los sistemas de seguridad disminuye o evita los graves siniestros en carretera.
En La Rioja, en los viales interurbanos, el 95% de los vehículos emplea el cinturón de seguridad delantero y el 60% usa los sistemas de retención traseros. En cambio en las carreteras urbanas baja hasta el 70% y el 40% el uso del cinturón en los asientos delanteros y traseros respectivamente.

En la campaña especial realizada por tráfico en el mes de septiembre de 2010 para controlar también el uso de los sistemas de retención a nivel nacional y en La Rioja, en la comunidad autónoma se controlaron 17.269 vehículos y fueron sancionados 32 (0,18%). Del 7 al 13 de Septiembre de 2009 también se realizó otra campaña del cinturón. En La Rioja se controlaron 14.447 vehículos y 91 de ellos (0,63%) resultaron sancionados. Procede, en este sentido, recordar que no conducir con el sistema de retención colocado se considera una infracción grave, que esta castigada con multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos en el permiso puntos a los conductores del vehículo. FAC.