Ciento cincuenta y cuatro conductores han sido sancionados en La Rioja, durante la Campaña de Control de Velocidad realizada por la DGT.

Ciento cincuenta y cuatro conductores han sido  sancionados en La Rioja, durante la  Campaña de Control de Velocidad realizada por la DGT.

30/08/2010

Un total de 154 conductores han sido sancionados en La Rioja, entre los días 23 y 29 de agosto, en los que se ha desarrollado la Campaña de Control de Velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico en el conjunto nacional, con el objetivo de concienciar a los conductores de que el exceso de velocidad es una de las principales circunstancias que concurren en los siniestros de tráfico.

Durante estos siete días, se controlaron las carreteras riojanas un total de 7.851 vehículos, de los que de los que el 1,96 circulaba por encima de los límites. El día que más número de controles se realizó fue el 24 de agosto con 1.765. La mayor cantidad de infracciones detectada se produjo el último día, 29 de agosto, con un total de 42 conductores sancionados por la Guardia Civil de Tráfico, por circular por encima de la velocidad permitida y establecida en el Código de Circulación.

Conducir a una velocidad por encima de lo permitido supone una sanción administrativa de entre 91 y 600 euros y de uno a tres meses de suspensión de la conducción, además de la pérdida de 2 a 6 puntos en el permiso por puntos. También puede conllevar una sanción penal, en caso de vulneración del artículo 379 del Código Penal que prevé para excesos de velocidad de más de 60 en vía urbana y de más de 80 en interurbana, prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses, y además trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y retirada del permiso de 1 a 4 años. FAC. 

Inicio Campaña de Velocidad