Los Príncipes de Asturias presiden en el Acuartelamiento del GAR de Logroño los funerales por el capitán Galera y el alférez Bravo.

Los Principes durante el Acto.

27/08/2010

Bajo la presidencia de los Príncipes de Asturias ha tenido lugar en el Acuartelamiento de la Unidad de Acción Rural (UAR), de Logroño el funeral por al capitán José María Galera Córdoba y el alférez Leoncio Bravo Picallo, muertos en Afganistan, como consecuencia de un atentado terrorista de los talibanes. Al acto también asistieron el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; la Ministra de Defensa, Carme Chacón; el Jefe del Estado Mayor de Defensa, José Julio Rodríguez; el Director General de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Fernández; y otras autoridades civiles y militares; entre ellas, el Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia; el Presidente de la Comunidad autónoma, Pedro Sanz, y el Alcalde de Logroño, Tomás Santos.

La ceremonia comenzó pasadas las 20.30, y fue oficiada por el arzobispo castrense, Juan Del Río. Los restos de los dos oficiales asesinados llegaron a Logroño en un avión del Ejército del Aire que había aterrizado en Agoncillo minutos antes. Los féretros entraron en el acuertelamiento del GAR a los acordes del Himno Nacional, envueltos en la bandera de España, a hombros de 16 de sus compañeros de unidad y con una guardia de honor de una treintena de agentes de las unidades antiterroristas de los Grupos de Acción Rápida. Centenares de compañeros de los agentes permanecieron en formación durante el acto y cantaron el himno de la Guardia Civil. FAC.