El enlace de la Autovía del Camino con Navarra y la duplicación de la Autovía A-12 en La Rioja contarán con presupuesto adicional para su realización en los plazos previstos.

Obras Autovía A-12

26/08/2010

El Ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que las dos principales obras que su Departamento ejecuta o proyecta en La Rioja contarán con presupuesto adicional para el 2011. Estos dos proyectos son la duplicación de la Autovía A-12, en la totalidad del territorio riojano, y la conexión de esta vía con la Autovía del Camino, en su tramo navarro. El Ministro ha hecho este anuncio durante su comparecencia para dar cuenta del destino de los 700 millones de euros adicionales de que dispondrá finalmente el Ministerio, para inversiones en obra pública el año próximo.

Las obras de la duplicación de la A-12 se encuentran actualmente paralizadas en el tramo Grañón-Hervías, por discrepancias surgidas entre el Ministerio y las concesionarias, quedando también por concluir el tramo entre Hormilla y Hervías.

Por su parte, la prolongación de la A-12 desde Navarra para unirla con La Rioja a través de enlaces con la N-232, con la circunvalación logroñesa y con la autopista AP-68 contaba en principio con una previsión de finalización de las obras para diciembre del 2011, aunque los recortes anunciados en el capítulo de infraestructuras del Ministerio hacía prever un retraso de las mismas. En este sentido, el aporte de 700 millones de euros adicionales por el Ministerio para el año próximo permiten suponer que los plazos iniciales de esta obra se mantendrán como en origen. FAC.