El Instituto de la Juventud de España financia un proyecto del Ayuntamiento de Alfaro para prevenir los embarazos no deseados.

Prevención de embarazos

25/08/2010

El municipio de Alfaro ha sido seleccionado por el Instituto de la Juventud de España/Injuve, dependiente del Ministerio de Igualdad, para poner en marcha programas dirigidos a la juventud con el objetivo específico de prevenir los embarazos no deseados entre la juventud. El proyecto será cofinanciado entre el Injuve y la FEMP, y el Municipio. El Injuve aportará 2.500 €.

A través de estas ayudas convocadas por el Injuve y la Federación Española de Municipios y Provincias/FEMP se pretende apoyar a los municipios a desarrollar programas de prevención de embarazos no deseados, prevención de la violencia de género y programas de emancipación juvenil, basados en la inserción laboral de los y las jóvenes. De todos los proyectos presentados a nivel nacional, se ha valorado positivamente, de acuerdo con las prioridades y criterios de valoración establecidos en las bases de convocatoria, la solicitud presentada por el municipio de Alfaro.

En este sentido, el Director General del Injuve, Gabriel Alconchel, destaca que en el proceso de selección se ha tenido en cuenta el impacto final en los jóvenes, priorizando aquellos proyectos con mayor número de participantes así como las actuaciones que provinieran de iniciativas propuestas por los propios jóvenes. Alconchel valora que, con la financiación de este proyecto, el Gobierno de España “hace una apuesta por la Administración Local como la institución que está más cerca del joven, por ayudar a los ayuntamientos a poner en marcha programas dirigidos a mejorar la vida de la gente joven, para mirar al futuro con más esperanza y mejores expectativas, mejorando también sus valores cívicos positivos”. FAC.

http://www.injuve.migualdad.es/injuve/portal.portal.action