El Delegado del Gobierno pide la condecoración del agente de policía que impidió el asesinato de una mujer por parte de su pareja, en Logroño.

Orden al Mérito Policial

18/08/2010

El Jefe Superior de Policía de La Rioja, Manuel Álvarez, a petición del Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, ha propuesto el ingreso en la Orden al Mérito Policial al Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, Alberto Nieto Álvarez, por su intervención en los hechos acaecidos en Logroño el pasado día 13 de Agosto.

Esta propuesta nace de la actuación que este servidor público tuvo en el supuesto intento de asesinato que sobre la persona de la ciudadana brasileña DS, LH se cometió en la Avenida de la Paz de Logroño y que de no ser por su rápida intervención, se habría consumado.

El Subinspector se dirigía a su trabajo y poco antes de las nueve de la mañana de ese día, vio a una señora que gritando “llamen a la policía que la están matando” reclamó su atención. Rápidamente se acercó hasta el portal y allí, supuestamente, un hombre estaba cometiendo actos de violencia con un cuchillo sobre DS, LH. Con decisión, rompió el cristal del portal y accedió rápidamente, procedió a neutralizar al agresor e inmovilizó al hombre contra la pared hasta que llegó una patrulla de la policía local que procedió al traslado del supuesto agresor hasta las dependencias de la Policía Nacional en Logroño.

Producto de su actuación, y a pesar de su experiencia adquirida en su tiempo al formar parte de los GEO, el Subinspector resultó herido con diversos hematomas al tratar de inmovilizar al presunto agresor.

Dada la naturaleza de los hechos, dada asimismo lo que se considerado una actuación ejemplar que impidió sin duda la consumación de un supuesto intento de asesinato, se solicitará por ello al Ministerio del Interior que se le conceda a D. Alberto Nieto Álvarez el ingreso en la Orden al Mérito Policial. FAC.