La asociación riojana “La Barranca” dispondrá de 29.000 euros del Gobierno de España, por actividades relacionadas con las víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo.

La asociación riojana “La Barranca” dispondrá de 29.000 euros del Gobierno de España, por  actividades relacionadas con las víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo.

04/08/2010

 En el conjunto de España, las Asociaciones de víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo recibirán un total de 5.681.000 euros en 2010.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución provisional de las subvenciones para actividades relacionadas con las víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo para, el año 2010. Dicha resolución ha sido también publicada en los tablones de anuncios de la Delegación del Gobierno en La Rioja. Los interesados disponen de un plazo de diez días para presentar alegaciones.

La asociación riojana “La Barranca” recibirá 29.048,95 euros para erigir en la Barranca un grupo escultórico en homenaje a las “mujeres de negro”. Además publicará una Unidad Didáctica, para repartir en los centros docentes de la Región, sobre la Guerra Civil y la represión en La Rioja.

El Ministerio de la Presidencia, distribuye un total de 5.681.000 euros para actividades relacionadas con la recuperación de la memoria histórica tales como la localización y exhumación de fosas, y todo tipo de actividades en favor de las víctimas. FAC. 04/08/2010.

BOE