Guardia Civil y Agencia Tributaria incautan en Arnedo más de 600 gramos de cocaína, en la denominada “Operación Babieca”.

La droga estaba escondida en una silla de montar.

02/08/2010

La droga fue remitida desde Costa Rica, escondida en una silla de montar, y su destinatario aparente era un vecino de Arnedo que falleció en el 2009.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.), en colaboración con funcionarios de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han detenido a un varón de 26 años, natural de Cuba y vecino de Arnedo, como presunto autor de un delito contra la salud pública, ocupándosele una cantidad de 630 gramos de cocaína de gran pureza. Los Agentes han efectuado un registro domiciliario en la localidad de Arnedo, donde se ha incautado documentación que está siendo analizada. Con esta actuación se ha evitado la distribución de la droga, estando predestinada su venta principalmente en zonas de ocio de La Rioja Alta.

Los hechos que dieron lugar a esta detención se iniciaron el 20 de Julio, tras haber detectado en la Unidad de Análisis de Riesgos del aeropuerto de Barajas, un paquete sospechoso de contener droga en su interior. El envío procedía de Costa Rica y tenía como destinatario a un vecino de la localidad de Arnedo (La Rioja). Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil en La Rioja (E.D.O.A.) y funcionarios de la Agencia Tributaria, iniciaron una investigación para poder identificar al destinatario del paquete postal. Durante el transcurso de la misma. Los agentes proceden a la detención cuando se disponía a retirar el paquete postal. El paquete contenía una silla de montar, en cuyo interior fue hallado un bloque de resina que contenía 630 gramos de cocaína de gran pureza.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias el Juzgado de Instrucción Núm. dos de Calahorra decreto el ingreso en prisión del detenido. FAC.