El Ministerio de Fomento adjudica obras de mejora en carreteras de La Rioja, en más de 400.000 euros.

Reparaciones en carreteras riojanas

14/07/2010

El Ministerio de Fomento, con su publicación en el BOE, ha adjudicado obras y reforzamiento de pavimentos en tres tramos de la Red de Carreteras del Estado en La Rioja, con una inversión total de 415.235 euros. Estas actuaciones del Ministerio de Fomento en La Rioja se centrarán en obras de mejora en la A-12 entre Navarrete y Nájera, en la N-111 en el término municipal de Torrecilla en Cameros y en la LO-20 que circunvala Logroño.

En la Autovía A-12, entre Navarrete y Nájera, las obras consistirán en el fresado y reposiciones del pavimento y han sido adjudicadas a la empresa BECSA, con una inversión de 139.220 euros.

En la LO-20, el vial que circunvala Logroño, Fomento ha adjudicado las obras a la empresa BECSA por un montante total de 144.130 euros y las actuaciones consisten en fresado y reposición del pavimento entre el tramo que van comprendido entre los puntos kilométricos 0 y 14,700.

En Torrecilla en Cameros, las actuaciones consisten en la estabilización de un talud ya existente en la margen derecha de la N-111. Estas actuaciones se han adjudicado a la empresa GEOTALUD por un montante total de 131.885 euros.

Desde el año 2004 el Ministerio de Fomento ha invertido en la mejora de los viales de la Red de Carreteras del Estado en La Rioja un montante total que asciende ya a 64 millones de euros en actuaciones cuyo objetivo es mejorar la seguridad en sus carreteras mejorando para ello el estado de las infraestructuras. FAC.