El Gobierno de España financiará proyectos de obras en Ribafrecha y en Igea, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El Gobierno de España financiará proyectos de obras en  Ribafrecha y en Igea, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

19/12/2008

§ Son los dos primeros municipios riojanos en recibir financiación del     Fondo Estatal de Inversión Local
§ La inversión del Gobierno de España en Ribafrecha e Igea supone más de 300.000 euros.
 
 El Misterio de Administraciones Públicas ha aprobado la financiación de los primeros 53 proyectos, presentados por 19 ayuntamientos, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, de 8.000 millones de euros, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de noviembre. El importe total de los proyectos asciende a 37.790.464,96 euros. La aprobación de estas inversiones permite ya a los ayuntamientos iniciar la licitación de las obras.
 
Entre estos 53 proyectos, dos de ellos se destinarán a inversiones en dos municipios riojanos. De esta forma, la localidad de Ribafrecha recibirá 178.049 euros del Gobierno de España, para la urbanización del parque y sus calles adyacentes, mientras que la localidad riojana de Igea recibirá 125.130 euros, para un edificio de almacén municipal en la misma.
 
Tras la verificación de las solicitudes por parte de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, el Secretario de Estado de Cooperación Territorial ha dictado hoy la resolución de autorización para la financiación de estos proyectos, que ya se ha publicado en la página web del ministerio (www.map.es), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Ley que regula este Fondo.
 
En esta primera resolución, se ha aprobado la práctica totalidad de las solicitudes presentadas hasta el día 13 de diciembre y algunas de las que llegaron el día 15.Aunque el plazo previsto para la aprobación de los proyectos es de 20 días en total -10 para la verificación de las solicitudes y otros 10 para la resolución-, se ha conseguido en estos casos acortar este plazo a la mitad o menos. De los proyectos presentados hasta el día 13, están pendientes de la resolución de autorización únicamente 7, quedando todavía una semana para el vencimiento del plazo establecido en el Real Decreto Ley.

La Rioja podrá recibir más de 54 millones de euros para financiar proyectos municipales del Fondo Estatal de Inversión Local.