El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, entrega el vehículo de la Dirección General de Tráfico al Ayuntamiento de Arnedo.

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, entrega el vehículo de la Dirección General de Tráfico al Ayuntamiento de Arnedo.

19/12/2008

El Delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, acompañado por el Jefe Provincial de Tráfico, José Joaquín Pérez Micolau, ha entregado un vehículo al Ayuntamiento de Arnedo, cedido por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico, para su uso por la Policía Local de esta localidad, en el control del exceso de velocidad y también para la realización de pruebas de alcoholemia, en el casco urbano de la misma. En el acto de entrega, han estado presentes el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Arnedo, Manuel Soria, y el jefe de la Policía Municipal.
 
Con esta entrega, son ya seis los vehículos que prestan sus servicios en otros tantos ayuntamientos riojanos: Logroño, Calahorra, Arnedo, Haro, Santo Domingo de La Calzada y Alfaro. Se trata, en todos los casos, de un vehículo Peugeot 807, cedido por el Ministerio del Interior y equipado con las últimas tecnologías para el control de la velocidad y realización de pruebas de alcoholemia por parte de los cuerpos de seguridad local, y en virtud de los convenios de seguridad vial suscritos con los citados municipios, mediante los cuales, ell Ministerio del Interior se compromete a la cesión del vehículo y de sus sistemas de control y también a su reparación y mantenimiento. Los Ayuntamientos, por su parte, deben informar de las actuaciones realizadas con este vehículo y colaborar con la Jefatura Provincial de Tráfico en materia de seguridad vial.

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, entrega los coches de Tráfico a los Alcaldes de Logroño y Alfaro y al Concejal de Seguridad de Haro.