El Gobierno de España destina dos millones adicionales a La Rioja, para financiar servicios y prestaciones de la Ley de Dependencia.

El Gobierno de España destina dos millones adicionales a La Rioja, para financiar servicios y prestaciones de la Ley de Dependencia.

18/12/2008

§  Esta partida, acordada en el Consejo Territorial del pasado julio, se suma a la financiación general que recibe esta comunidad en 2008 en función del número de beneficiarios de la norma.
 
La Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y la Consejera de Servicios Sociales de La Rioja, Sagrario Loza, han firmado el Convenio de Colaboración por el que esta Comunidad recibe financiación adicional para servicios y prestaciones derivados de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia (Ley de Dependencia).
 
En virtud de este acuerdo, el Gobierno de España destina a la Comunidad Autónoma de La Rioja un total de 2.044.285 euros para colaborar en la financiación de servicios y prestaciones derivados de la norma. Esta cuantía, acordada en el Consejo Territorial de Dependencia del pasado 23 de julio, supone un 25,1% más de lo que representó esta financiación estatal en el convenio suscrito en 2007. A través de este acuerdo, La Rioja financiará servicios como centros de día o de noche, plazas residenciales o prestaciones económicas incluidas en la ley:
 
 Además de esta partida adicional, la Comunidad Autónoma de La Rioja recibe la financiación general establecida en la ley que le transfiere el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en función del número de beneficiarios de la norma en esta comunidad.

        Servicio
Aportación del Gobierno de España
Centros de día y de noche y servicios residenciales
406.526,98
Prestaciones económicas
1.637.758,02
TOTAL
2.044.285