Entregado el Primer premio del concurso de relatos de la campaña de prevención de violencia de género organizada por la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Entregado el Primer premio del concurso de relatos de la campaña de prevención de violencia de género organizada por la Delegación del Gobierno en La Rioja.

18/12/2008

 Un total de 600 estudiantes de diferentes institutos de La Rioja han participado hoy en un acto en el Auditorio de Logroño, dentro de la Campaña de prevención de violencia de género, dirigida a alumnos de primero de Bachillerato y organizada por la Delegación del Gobierno en La Rioja, con el lema “Nos Plantamos”.

Durante el desarrollo del acto, los escolares han leído poemas. También han actuado dos cantautores, interpretando temas relacionados con la violencia de género, y se han entregado los tres premios finalistas del Concurso de Relato Breve convocado en esta Campaña, y cuyo tema estaba relacionado con la violencia de género.

Al finalizar el acto multitudinario, entre las 13,15 y las 13,30, todos los asistentes a esta celebración, han realizado una concentración en la plaza del ayuntamiento contra la violencia de género. En esta concentración uno de los alumnos participantes ha leído un manifiesto, que expresa su postura contra esta lacra social.

La Campaña Nos Plantamos es una iniciativa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia de Género del Gobierno de España en La Rioja. La responsable de dicha Unidad, Ana Santos, ha destacado el trabajo de más de 800 escolares de toda La Rioja que han colaborado voluntariamente en la campaña durante los dos últimos meses del año. Hoy se ha celebrado el acto final de la campaña, y se ha expresado "la repulsa de todos los jóvenes riojanos contra la violencia de género".

 El acto "responde a la política del Gobierno de España de realizar todos los esfuerzos posibles para combatir la violencia de género”. Al respecto, Ana Santos considera que el trabajo se desarrolla en dos frentes: “por una parte, proteger y poner todos los medios para que las mujeres que sufren violencia salgan de ese ciclo, y por otro lado, trabajar con los jóvenes, dejando claro el mensaje de la igualdad, sin el cual no conseguiremos combatir la violencia de género”.

Campaña de La Delegación del Gobierno contra la violencia de género, dirigida a alumnos de 1º de bachillerato, con el lema “Nos Plantamos”.