El Ministerio de Medio Ambiente, y Rural y Marino financiará con 11 millones de euros a la Comunidad de Regantes Río Ebro, de Alfaro

El Ministerio de Medio Ambiente, y Rural y Marino financiará con 11 millones de euros a la Comunidad de Regantes Río Ebro, de Alfaro

05/12/2008

El Gobierno aprueba cuatro acuerdos, por los que las SEIASAs recibirán en total 87,7 millones de euros para obras de infraestructura hidráulica con destino a riego

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo por el que se autoriza la financiación por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) del Nordeste, para la realización de obras de infraestructura hidráulica con destino a riego, y que han sido declaradas de interés general, por valor de 20.398.980 euros. Esta financiación queda recogida en un convenio que será suscrito por el MARM y la SEIASA, donde se especifican las obras y las cantidades a transferir.

De este monto total destinado a la SEIASA del Nordeste, la partida más importante, con 11 millones de euros, se destinará a la modernización de conducciones de riego de la Comunidad de Regantes Río Ebro de Alfaro, Sector III (La Rioja). El resto, hasta los más de 20 millones, se destinarán a la modernización y consolidación de la C.R. en Gaén (Teruel), la modernización de la infraestructura de regadíos en la C.R. Sangarrén (Huesca), la modernización de regadíos de los riegos de Bárdenas S. 5 Biota (Zaragoza) y la mejora de regadíos C.G.R. en Valls (Tarragona).

El Consejo de Ministros también ha dado su visto bueno a otros tres acuerdos con las SEIASAs del Norte, del Sur y Este y de la Meseta Sur.

El Convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Rural y Marino y la SEIASA del Norte contempla la aportación de 32.792.000 euros para la modernización del Canal del Páramo, sectores III y VI (León), la modernización del Canal del Páramo Bajo, sector IV (León-Zamora) y la modernización del Canal Toro-Zamora, sectores III y IV (Zamora).

Por otro lado, la SEIASA del Sur y Este será financiada con 17.796.000 euros para la modernización de regadíos de la C.R. Pozo Alcón, Fase II (Jaén), la modernización de regadíos de la C.R. Pozo Alcón, Cuevas del Campo (Granada), la mejora de regadíos zona regable acequia Guadalhorce, Fase II (Málaga), la modernización de regadíos de Chirivel (Almería), la modernización de los regadíos del Campo de Nijar, Fase III (Almería), la modernización de la C.R. de Campotejar, Fase II (Murcia), y la modernización de la C.R. de Lorca, Fase III (Murcia).

El Convenio con la SEIASA de la Meseta Sur, supondrá la aportación de 16.799.000 euros para la mejora de la red de riego de la C.R. margen izquierda Alagón (resto zona) (Cáceres), la mejora de la red de riego de la C.R. Vegas Altas I (ampliación) (Badajoz), la modernización del regadío de la C.R. de Segorbe (Castellón), la mejora del regadío de la C.R. Foia del Pou (Valencia) y la modernización del regadío de la C.R. R.V de Callosa d’en Sarriá (Alicante).